Villamejil homenajea a Ángel Carrera, alcalde fallecido hace dos años – Entre los actos en su memoria se colocará una placa conmemorativa en el paraje “El Pisón” de la localidad de Sueros de la Cepeda

El Ayuntamiento de Villamejil y la comarca de La Cepeda al completo rendirá este próximo sábado día 27 de julio un sentido homenaje a Ángel Carrera Fernández, el que fuera alcalde de este municipio desde el año 2003 y hasta el comienzo de la actual legislatura, cuando falleció a causa de una enfermedad.El sábado es la fecha en la que se cumplen exactos los dos años de la muerte de Ángel Carrera. Por eso, ha sido la fecha elegida para que sus compañeros, amigos, familiares y conocidos recuerden la figura de “un regidor entrañable y comprometido” con su ayuntamiento, sus pueblos y la comarca que siempre defendía “y sentía de una manera intensa, como pocos”, recuerda su amigo y sucesor en el cargo, Luis Alfonso Álvarez Peláez.

El lugar elegido para el sencillo acto en su memoria, que dará comienzo a las 12,00 horas del sábado, es el paraje de El Pisón, en el pueblo de Sueros de Cepeda. Se trata de un área recreativa, zona de baño natural a orillas del Río Tuerto, que fue uno de los proyectos más personales del regidor de Villamejil, “por el que luchó mucho” y que aún hoy se vinculan a su persona.

Por eso, será en El Pisón donde se instalará e inaugurará una placa con su nombre y en torno a la que varias personas allegadas tomarán la palabra para destacar los muchos logros y la figura cercana y entrañable del alcalde, empleado de banca de profesión y que sucumbió a los 57 años de una larga enfermedad.

Ángel Carrera apareció en la escena municipal en el año 1999, cuando obtuvo su primera acta de concejal del Ayuntamiento de Villamejil, siempre por el Partido Socialista. Dos años más tarde se presentó como cabeza de lista y obtuvo la victoria, que revalidó tanto en 2008 como de nuevo en 2011. Además de alcalde, ocupó durante ocho años la vicepresidencia de la Mancomunidad de La Cepeda.

Sin embargo, murió apenas dos meses después de conseguir el bastón de mando en el mandato presente, entre el reconocimiento y la admiración de sus vecinos. Un reconocimiento que ahora su Ayuntamiento quiere hacer más patente que nunca y al que invita a todos aquellos que le conocieron, tanto en su faceta personal como política, para poner en valor su tesón, sus muchos logros y sobre todo su amor por Villamejil y La Cepeda.

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA