Socialistas de La Cepeda y Órbigo exigen que siga el número de profesores

IMG_0084

Reunión hoy para mostrar su queja por los recortes a la directora provincial.

Fuente: la Cronica de León – L.C. / León
Representantes socialistas de 15 municipios de las comarcas del Órbigo y La Cepeda mantendrán hoy una reunión con la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón, para trasladarle su absoluta disconformidad con la política de recortes que continúa en los institutos de la zona.

A las dudas por el mantenimiento de todas las actuales modalidades de Bachillerato en los institutos de la comarca, especialmente en Carrizo y Veguellina, se suma ahora la “desagradable sorpresa” de una nueva “cacicada”: la pérdida de profesorado en los centros, indican desde el PSOE. De momento, se conoce que para este próximo curso Carrizo tendrá seis docentes menos que el curso actual y en Veguellina también se amortizarán algunas plazas.

La reunión de los alcaldes y portavoces del PSOE de todos estos ayuntamientos con la responsable provincial de Educación había sido solicitada el pasado mes de abril. Pero pese a los mensajes de la Junta de que se mantiene toda la oferta educativa actual, “sabemos que sigue habiendo decisiones que por desgracia están provocando gran inquietud en alumnos y padres, y acabarán por reducir el número de matrículas”, lo que podría justificar nuevos y aún más duros recortes por parte de Educación.

Así lo expresa Joaquín Llamas, el diputado provincial de este partido judicial, que presidió el viernes por la noche una reunión de todos los alcaldes y portavoces socialistas celebrada en Turcia. Los representantes municipales exigen una garantía real de que se mantendrá la oferta educativa en el Órbigo y áreas de influencia “pero hasta el final del curso”. Porque ya ocurrió el año pasado que alumnos matriculados en el IES de Carrizo al final fueron forzados a cursar sus estudios fuera de esta localidad, abriendo así el camino del abandono prematuro de la comarca en el caso de muchas familias.
Los socialistas, ante los “salvajes recortes” también ahora en plazas de profesorado reclaman “a los directores de los institutos que estén al lado de los alumnos y las familias”, como ha ocurrido en otros casos de la comarca de El Bierzo.
Los ediles del PSOE confían en que de la reunión de hoy salga un compromiso “contundente pero real y demostrable” por parte de Educación.

Fuente: la Cronica de León – L.C. / León

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA