El esfuerzo y la ilusión de todo un pueblo ha permitido que los vecinos de La Carrera de Otero vuelvan a lucir su pendón

Fuente: Leonoticias.com       16/06/2013

El pasado regresa a su esplendor. La Carrera de Otero, perteneciente al Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, ha vuelto a lucir su tradición pendón coincidiendo con las fiestas de la localidad en un acto en el que estuvo arropado por otros estandartes de La Cepeda.Una recuperación que ha sido posible, según señaló Pilar García, gracias al apoyo de la Junta Vecinal, una subvención del Instituto Leonés de Cultura y a la ilusión de todo un pueblo que desde que un vecino propuso la recuperación del pendón se volcó en la tarea.

Con la referencia de lo conservado y con la ayuda  de José Manuel Sutil en la investigación en el Archivo Diocesano, la recuperación ha sido todo un éxito.

En La Carrera de Otero, existían dos Pendones que datan del año 1.600. El Pendón recuperado tiene una vara de 6,50 metros confeccionada por un artesano de la zona y una tela de 5 franjas bordada en Zamora con pasamanería de oro.

La Asociación de Pendones del Reino de León se ha sumado a las felicitaciones por el excelente trabajo de recuperación y por la implicación de todos los vecinos en el mantenimiento de esta importante tradición leonesa.

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA