Cuatro Valles – Veintiséis municipios impulsan con una guía su riqueza geológica y ornitológica

La elaboración de mapas y la señalización de puntos de interés facilitarán las visitas. .

Fuente: Diario de león – Sara López | redacción 02/01/2013

  De izquierda a derecha y de arriba a abajo, vista de Laciana, de Omaña, de Luna y de Babia. JESÚS F. SALVADORES, DL, MARTA PRIETO Y RAMIRO

Las comarcas de Cuatro Valles potenciarán su patrimonio ornitológico y geológico a través de diferentes iniciativas enmarcadas dentro del proyecto Leadercal, entre las que se encuentran la elaboración de guías, mapas, y la señalización de puntos de interés ornitológico y geológico en los 26 municipios leoneses que las forman (subcomarcas de Laciana – Alto Sil, Babia, Luna, Omaña, Alto Torío, Alto Bernesga y La Cepeda). «Cuatro Valles ofrece una gran variedad turística, y potenciar el turismo enfocado a la ornitología y a la geología es algo que llevábamos pensando tiempo atrás. Gran parte del territorio cuenta con una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), asimismo la historia geológica de estos valles y montañas es muy rica, a través de ella se puede comprobar la evolución de la tierra, y cómo el hombre ha usado estos recursos naturales», explica el presidente de la asociación Cuatro Valles, José Celestino García.

Noticia Completa:Veintiséis municipios impulsan con una guía su riqueza geológica y ornitológica ( Diario de León – 02/01/2013 )

 

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube