El río Porcos se seca al no cerrarse la presa de Villagatón ‎

Noticia completa: El río Porcos se seca al no cerrarse la presa de Villagatón

Fuente: Diario de León – A.D.M. | Redacción 07/09/2012

El presidente de la Junta Vecinal de Magaz de Cepeda, José Antonio González Lago, ha criticado la gestión de la presa de Villagatón realizada hasta el momento por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Junta de Castilla. González, que señala que el río se ha secado, no entiende que no se haya llegado a un acuerdo entre ambas entidades después de que la obra del pantano finalizara «hace 20 años».

Como vecino de Magaz, el presidente del pueblo asegura no haber visto seco el Porcos «después de 50 años», y advierte este río era «uno de los pocos en que todavía existía trucha autóctona del país» y en el que se había creado un coto de pesca sin muerte. «Desde porqueros hasta su desembocadura en el río Tuerto han quedado sólo piedras», afirma el presidente de Magaz, que califica como «atentado a la naturaleza» la dejación que, opina, ha sufrido el río y la presa cuando se notaba «que cada año existía más sequía».

Pese a tratarse de un río pequeño, el Porcos aseguraba su caudal gracias al manantial del que brotaba y las aportaciones que le recibía del Manzanal, por lo que extraña que haya desaparecido el agua en un buen tramo de su lecho.

El río Porcos se seca al no cerrarse la presa de Villagatón ( Diario de León – 07/09/2012 )

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA