Versos a Oliegos, encuentro literario se celebra este fin de semana su 19 edición en Cogorderos.

Oliegos pervive en el alma de los leoneses, y especialmente en esta fiesta anual de la cultura leonesa: 3 de agosto en Cogprderos

Llega esta semana otro evento singular: Versos a Oliegos. Será el 3 de agosto, tal como hemos venido anunciando, y en Cogorderos.

Organiza el encuentro la Junta Vecinal de Cogorderos, con el apoyo de la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda

Como todos los años, vendrán amigos de Foncastin y otros puntos, que se unirán a las gentes de la tierra, en un encuentro de gran emotividad que camina ya hacia el veinte aniversario.

Empezaremos el acto a partir de las 17,30, para que aquellos vienen desde lejos, puedan realizar el viaje de vuelta a sus hogares al atardecer, sin prisas.

Presentarán el encuentro la periodista Belén Molleda y el profesor Adolfo Pérez, que también lo hicieron –y muy bien- el año pasado en Zacos. El programa será similar. Lectura de textos, intercalado de canciones llenas de valor musical y poético, a cargo del poeta y cantautor Angel Casado, y luego merienda en la plaza del lugar.

El libro será un recuerdo de gran interés, por sus textos e imágenes. Ha participado en él una cincuentena de autores. Lo coordinó Armando Ramos y la edita Puente de Letras. En la portada aparece el retablo barroco de la iglesia del lugar, que es el que tenía antaño el templo de Oliegos. En el libro se cuenta la razón por la que llegó dicho retablo a este lugar.

Esta comunicación es para animaros a asistir a este encuentro que es ya sin duda uno de los eventos de cultura popular más intensos que se celebran en la provincia de León cada verano.

Fuente: Tomas Alvarez

Facebook Comments

Comparte

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube