La Alcaldesa de Villagatón promociona el Polígono Industrial situado en Brañuelas facilitando el arranque gratuito a las empresas que se instalen

La Alcaldesa de Villagatón Carolina López da a conocer el Polígono Industrial situado en Brañuelas a empresarios o promotores de actividades económicas.

Mediante el comunicado adjunto la Alcaldesa informa de que la localidad de Brañuelas esta situada a tan solo 6 kilómetros de la Autopista A6 en las Cercanías del Puerto de Manzanal, lo que supone una ubicación estratégica por su fácil acceso a la autopista que canaliza gran trafico con Galicia-Madrid,  Asturias, y destinos a León, Madrid,  Bilbao-Irun, Coruña, Lugo, y Vigo

Comunicado del Ayuntamiento de Villagatón: Información POLIGONO INDUSTRIAL DE BRAÑUELAS

Brañuelas dispone de Estación Ferroviaria para viajeros y apta para carga y descarga de mercáncias. Siendo estación de la línea León-Ponferrada y enlace principal con Galicia por tren.

El asentamiento de nuevas empresas en el polígono, tiene ventajas económicas ya que los terrenos se encuentran en Zonas Miner “Municipios afectados por el cierre de empresas de la minería del carbón”, al contar con ayudas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, y también cuenta con otros tipos de ayudas.

Brañuelas cuenta con red de suministro eléctrico adecuada a proyectos de media y baja tensión, reserva para el suministro de agua potable, y red de saneamiento, línea telefónica, y muy buena cobertura de teléfonia GSM y internet (Antena Movistar a 100 metros).

El polígono cuenta con “Vivero de Empresas”, con dos partes diferenciadas, Naves Industriales y oficinas independientes. Por lo que hace de este polígono una oferta ideal para la implantación de cualquier negocio o actividad. El vivero esta orientado al fomento del asentamiento de empresas, el Ayuntamiento facilita el arranque gratuito para asentarse en una parcela de las disponibles del poligono.

El Municipio de Villagatón esta encuadrado en la Mancomunidad de Municipios de La Cepeda y cuenta con los siguientes servicios: Estación de Tren (ADIF-RENFE Línea Palencia-A Coruña), Oficina de Correos, Consultorio Médico, Farmacia, Viviendas para el alquiler, Casas Rurales, Centros de Turismo Rural, Guardería, Colegio, Bares, Restaurantes, Estaciones de Servicio, Residencia de Mayores, Piscina Municipal, Museo del Ferrocarril, Rutas de Senderismo con amplias temáticas y dificultades.

El Municipio se encuentra en un entorno privilegiado en lo que se refiere a la actividad forestal al contar con una gran masa forestal inmensa (12.000 hectareas de monte de diferentes tipologias).

Hay disponibles 8 parcelas libres de 976 m2 cada una, urbanísticamente el polígono está clasificado como SUI (Suelo Urbano Industrial), contando con todos los servicios necesarios.

Todas aquellas personas interesadas pueden contactar en los teléfonos 987633001 – 987633162, o en info@aytovillagaton.es

Comunicado del Ayuntamiento de Villagatón: Información POLIGONO INDUSTRIAL DE BRAÑUELAS

Facebook Comments

Comparte

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA