El filandón de Las Candelas en Villamejil, el día 2 de febrero.

Tras el exitoso filandón-velada de Manzanal del Puerto, celebrado hace unas semanas, seguimos en la tarea, con un nuevo encuentro en Villamejil, el día 2 de febrero.

Como en el caso de Manzanal esperamos que sea un acto intenso, bello y participativo. Entonces empezamos hablando de los viajes y en esta ocasión, proponemos que el inicio del diálogo sea sobre “momentos inesperados” de nuestra existencia..

El encuentro tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en el salón comedor de la Casa rural Doña Pilar, y varios miembros de la Asociación Cultural Rey Ordoño, amigos de la Cepeda se han ofrecido voluntarios para participar en esta velada. Entre ellos estarán escritores de la comarca como Ignacio Redondo, Tomás Alvarez, Mónica Calvo y Abel Aparicio. Estos, junto con Saturio Aller, titular de la Asociación Cultural, iniciarán el encuentro con sus narraciones para “romper el hielo” y animar a otros asistentes a narrar sus respectivas historias.

Al final –como en Manzanal- nos tomaremos un chocolate caliente para fortalecer nuestros cuerpos frente el frio de estos días invernales.

El encuentro está promovido por la Asociación Cultural, junto con la Junta vecinal. Desde la Asociación, seguimos en la brecha dispuestos a preparar nuevos filandones para animar la vida de la comarca en esta época del año, cuando los pueblos tienen menos habitantes, y es aún más valioso animar la vida local.

Fuente: Asociación Cultural Rey Ordoño I

Facebook Comments

Comparte

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA