Ricardo Magaz presentó el día 28/02/201 en León su último libro sobre crimen organizado

Fuente: Diario de León – m.c.c. | león 28/02/2012

Ricardo Magaz vuelve a las librerías con un nuevo título para expertos y profanos sobre un mundo como el policial que tan bien conoce. Experto en Criminología, este leonés de la Cepeda aborda en su último libro, que hoy se presenta (19,30 horas) en el Club de Prensa del DIARIO DE León, el crimen organizado transnacional y la seguridad.

Según Magaz, las nuevas tecnologías y la globalización han contribuido a que este fenómeno que antes ya no tenía fronteras sea cada vez más global. «Los modus operandi se propagan interconectados con dinamismo por todo el planeta, incidiendo directamente en el concepto de seguridad, en sentido genérico del término, y acarreando serios peligros para la paz de las naciones», señala el escritor cepedano en la contraportada. El libro será presentado esta tarde por Pablo R. Lago, director del DIARIO DE LEÓN, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

‘Crimen organizado transnacional y seguridad» cuenta con la participación del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento. Ricardo Magaz, además de escribir sobre terrorismo y narcotráfico, es el editor del libro, en el colaboran también otros expertos como José Luis Morán Rubio, María Teresa Cuesta Sahuquillo, Jerónimo Martínez Delgado, Lucio Toval Martín y José Luis González Mas, que abordan asuntos como los instrumentos jurídicos en la lucha contra el crimen organizado, el blanqueo de capitales, las organizaciones internacionales…

Ese mundo globalizado ha llevado a los expertos en criminología a cambiar el término internacional por transnacional y a poner en marcha nuevos modelos policiales que engloban a distintos cuerpos, según Magaz.

Además del terrorismo y el narcotráfico, las manifestaciones más conocidas del crimen organizado transnacional, la lista de delitos se amplía cada vez más: secuestros, corrupción, ciberdelitos, piratería, lavado de dinero, trata de blancas… todos ellos forman parte de ese nuevo mundo global que se aborda en la obra.

Ricardo Magaz es presidente de la Sociedad Científica Española de Criminología y profesor de Fenomenología en la UNED.

 

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA