El plan provincial de incendios crea un nuevo parque de bomberos en Celada (Astorga), integrando el “Miniparque” de la Mancomunidad de La Cepeda (Villameca)

El plan provincial de incendios crea seis parques de bomberos con 75 nuevos profesionales

El objetivo es que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) opere el 1 de enero de 2018.
El Sepeis es el organismo de la Diputación que coordinará los centros de extinción, pero la gestión saldrá a concurso público ante la imposibilidad de aumentar en 75 funcionarios la plantilla de la institución provincial, según un informe solicitado a la Junta de Castilla y León, que remite a la ley de estabilidad presupuestaria. Otra evaluación, «pedida hace dos meses a Administraciones Púbicas no ha llegado aún».
Aparte de los parques de León y Ponferrada, crea tres nuevos parques de primer nivel: situados en Celeda de la Vega (Astorga), Villager (Villablino) y en el Polígono de Vidanes (Cistierna).Tambien crea otros de segundo nivel en: Bembibre, Valencia de Don Juan y La Pola de Gordón.
A la vez integra diez servicios municipales (miniparques) para cumplimentar zonas a los que los nuevos seis parques no dan tiempos de respuesta rapida  o pretenden reforzar a los profesionales. Estarán en:
Villameca-Quintana del Castillo (Mancomunidad de la Cepeda), Encinedo, Fabero, La Bañeza, Puente de Domingo Flórez, Riaño (Mancomunidad de Riaño), Riello, Sahagún, Valderas y Villafranca del Bierzo.
Facebook Comments

Comparte

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA