Villagatón – Su pedáneo recuerda que no se han pagado los terrenos del pantano ‎

El alcalde pedáneo de Villagatón, Manuel de la Torre, recordó ayer que no se ha compensado económicamente a los propietarios de las tierras ocupadas por el embalse de Villagatón, entre los que se encuentra la junta vecinal. De la Torre realizó estas declaraciones después de que los regantes hayan solicitado que la presa se aproveche para regar la cuenca del Tuerto.

«No tenemos nada en contra de los agricultores y sus pretensiones, pero aquí no se ha pagado a nadie ni se ha firmado acta de ocupación alguna», explicó De la Torre, que indicó que el único trámite administrativo que firmaron los propietarios fue la aceptación del precio que propuso en su día la Diputación. En su mayor parte, dijo, las parcelas eran pastos y monte.

Además, el presidente de Villagatón manifestó los temores de los vecinos por una presa «a la que se ha inyectado hormigón dos o tres veces» e indicó que el interés de las empresas eléctricas por aprovechar el pantano para completar la generación de los campos eólicos no se ha visto traducido en hechos. «Quizá viesen algo raro», supuso.

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA