El pasado jueves 4 de agosto, se celebro el homenaje a título póstumo de sus paisanos a Benjamin Geijo (Alcalde de Villagatón)

benjamin-02Benjamín Geijo, fue durante más de treienta años Alcalde de Villagatón- Brañuelas, y uno de los estandartes del socialismo en León. Desde las primeras elecciones en el 79, la primera cita de la Democracia participo, primero como concejal y luego 33 años como alcalde, se mantuvo al lado de sus vecinos y fiel a las siglas del PSOE.

Era el regidor socialista más veterano de León. En su Ayuntamiento no se había conocido a otro Alcalde desde que llegó la Democracia. Geijo había salido renovado el cargo en todas las comicios celebrados. También había ganado las elecciones de mayo de 2015.

El pasado jueves 4 de agosto en Brañuelas, se celebro el homenaje a título póstumo de sus paisanos, conto con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el senador, Graciliano Palomo, el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, la actualAlcaldesa de Villagatón, Carolina López Arias, y un familiar del alcalde fallecido.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en su intervención en el acto,  recordó a “Benjamín”.

benjamin-01La primera parte del acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Brañuelas para continuar después en la plaza del pueblo, a la que se ha dado el nombre del que fuera su primer alcalde democrático.

El acto conto con el descubrimiento de una fuente y una placa en la Plaza de Brañuelas situada delante del Ayuntamiento que fue bautizada como Alcalde Benjamín Geijo González.

En el homenaje a Geijo contó con la asistencia de numerosos vecinos de Brañuelas y de otros pueblos Cepedanos, ademas  de varios alcaldes de toda la provincia.

benjamin-04
Sede del Ayuntamiento de Villagatón en Brañuelas

 

Facebook Comments

Comparte

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA