¿En qué quedan las ayudas a los municipios mineros?

Los municipios mineros piden a la Junta que aclare en qué quedan las ayudas (Diario de León – 05/12/2016)

Fuente: Diario de León – A.G.V. | LEÓN

La agrupación se reunirá el día 19 de diciembre con Carbunión en León.

pozo-minero1La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, que reúne ayuntamientos de León y Palencia, celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento de Brañuelas una asamblea y ejecutiva para trasladar a los asistentes los pasos dados hasta ahora y las directrices a tomar. El presidente de la agrupación, Pedro Monasterio, avanzó que una de las solicitudes que se han hecho a la Junta es una reunión con la consejería de Empleo para aclarar en qué quedan las ayudas a los municipios mineros después de que la rigidez de las bases impida que puedan poner en marcha en algunos municipios. Igualmente tratará de abordarse, en el caso de los ayuntamientos más pequeños, los rotos que supone en sus cuentas tener que aportar una cantidad a las subvenciones.

En la línea de las reuniones, el día 13 de diciembre, la agrupación mantendrá un encuentro con el portavoz del PP en las Cortes y el día 19 se celebrará una reunión con Carbunión en la Cámara de Comercio de León.

Por último, Monasterio también explicó que se ha pedido a los municipios una relación de sus proyectos de dinamización para establecer prioridades y poder dar curso a los mismos.

Los municipios mineros piden a la Junta que aclare en qué quedan las ayudas (Diario de León – 05/12/2016)

Facebook Comments

Comparte

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA