El malestar entre los alcaldes de la provincia por la atención sanitaria es palpable

dispensario-medico-22Los municipios del área de Astorga constituyen una mesa de trabajo para exigir más médicos.

El malestar entre los alcaldes de la provincia por la atención sanitaria es palpable. Ayer mismo, se reunieron en Astorga los regidores de la zona básica de salud para constituir una mesa de trabajo que haga llegar sus reivindicaciones a Sanidad. Ellos han tomado la iniciativa y al término del encuentro, el regidor de Villamejil, Alfonso Álvarez, puso sobre la mesa que la intención es saber si la gerencia «tiene algún tipo de previsión» para solucionar las sustituciones, las bajas, vacaciones, salidas de guardia o moscosos.

El regidor, al unísono con muchos de sus compañeros de los municipios del área de salud, se pregunta «cuál es exactamente la función de los médicos de área y si los ayuntamientos pueden hacer algo al respecto». Por eso espera que si el problema es de la Junta no se lo traslade ni tampoco a los médicos con más sobrecarga. «Es imposible llegar a todas las consulta, siendo igual que las corporaciones locales el centro y primera línea en la que nuestros vecinos descargan su impotencia».

En esta línea, también subraya que «ya estamos un poco cansados de escuchar y leer sobre la despoblación, sobre las consecuencias y sobre actuaciones para evitarlo y, la verdad, esta no parece la mejor manera».

Noticia Completa: Los alcaldes evidencian la falta de atención sanitaria en los pueblos ( Diario de León – 23/11/2016 )

Fuente: Diario de León – 23/11/2016.

Información elaborada por: Ana G. Valencia, Alberto Domingo, María Carnero, Barrio Planillo, Vanessa Araujo y Armando Medina.

 

Facebook Comments

Comparte

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA