Zapatero asistirá al homenaje del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas brinda a Geijo el próximo jueves, 4 de agosto de 2016

geijo1

En la imagen se puede apreciar a Benjamín Geijo, es el segundo por la derecha.

Fuente: Diario de León – A.G. VALENCIA | BRAÑUELAS

Segun noticia del Diario de León, “Zapatero asistirá al homenaje del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas brinda a Geijo”.

Benjamín Geijo, quien durante más de tres décadas fuera alcalde de Villagatón- Brañuelas, recibirá el próximo jueves, 4 de agosto, el homenaje a título póstumo de sus paisanos. Será un acto que reunirá al socialismo leonés y nacional, contando con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el senador, Graciliano Palomo.

El homenaje también será de los vecinos del Ayuntamiento, indistintamente de los colores políticos. Un acto para reconocer la labor que Geijo prestó al municipio durante más de treinta años. El homenaje se celebrará en Brañuelas y comenzará a las 12.45 horas, cuando está previsto que empiecen las intervenciones de Zapatero, Palomo y un familiar del alcalde fallecido hace poco más de un año y que fue uno de los estandartes del socialismo en León. De hecho, se presentó a las primeras elecciones en el 79, la primera cita de la Democracia y desde entonces, primero como concejal y luego 33 años como alcalde, se mantuvo al lado de sus vecinos y fiel a las siglas del PSOE.

El acto contará con el descubrimiento de una fuente y una placa en la plaza de Brañuelas que fue bautizada como Alcalde Benjamín Geijo González. Era el regidor socialista más veterano de León. Su municipio no había conocido a otro desde que llegó la Democracia. Geijo había salido revalidado en el cargo cita tras cita. También había ganado las elecciones de mayo de 2015.


Zapatero asistirá al homenaje del municipio brinda a Geijo ( Diario de León – 31/07/2016 )
Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA