Hoy a disfrutar de los conocimientos del apicultor y criador de Abejas Reinas francés Gilles Fert, en Sueros de Cepeda

urzapa 1 urzapa 2

Hoy viernes día 1 de Julio, Sueros de Cepeda se convertido en un centro de la Cría de Abejas Reinas. El apicultor y criador de reinas francés Gilles Fert ha sido contratado por la Consultora URZAPA para divulgar sus conocimientos y así poder ayudar a mejorar las explotaciones de los apicultores leoneses.

Gilles Fert es asesor apícola de varias explotaciones de colmenas en los 5 continentes y ha publicado varios libros que desde hace más de 30 años, son los libros de cabecera de millones apicultores de todo el mundo.


El viernes a las 9:30 de la mañana en Sueros de Cepeda, inagurará el Curso el Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de CyL, el señor Jorge Llorente; para dar paso a las 10:00 a una charla de Gilles Fert sobre “Manejos Apícolas con Vespa Velutina” . La mañana continúa con una práctica en colmenar, para comenzar ya por la tarde con el Curso de Cría de Reinas que se prolongará sábado y domingo con unos 50 apicultores venidos de toda España.


Los temas que se abordarán son cría de reinas con diferentes métodos, selección de colmenas, preparación de núcleos huérfanos, paquetes de abejas, introducción de reinas y realeras y como tema estrella este año, principios de inseminación artificial.


Para más información, teléfono: 987634284 y consultora@urzapa.com

www.urzapa.com

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA