La asociación Rey Ordoño I y la iglesia de Villamejil reunirán a artistas como Castorina y Amancio González en una gran exposición

Portapapeles01

La asociación Rey Ordoño I y la iglesia de Villamejil reunirán a artistas como Castorina y Amancio González en una gran exposición para recaudar fondos y restaurar el retablo .

Fuente: a.g. valencia | astorga /Diario de León

La Cepeda no para. Y es que lleva en su ADN la defensa de la tierra, de las tradiciones, de la cultura y, por supuesto, del patrimonio. Es por eso que, dentro de la serie de actividades habituales en las que la Asociación Rey Ordoño I ‘Amigos de La Cepeda’ colabora, este año se ha involucrado en una iniciativa de carácter benéfico, en apoyo a la parroquia de Villamejil.

Se trata de una exposición titulada Arte para Salvar Arte, donde artistas cepedanos y amigos de la comarca participarán con sus obras para conseguir recaudar fondos y poder completar la restauración del retablo de San Jorge en la iglesia de la localidad. Esta muestra, que ya ha puesto en marcha toda la maquinaría, se presentará, según explicaron desde la asociación, este verano en Astorga. La idea se ha lanzado desde la parroquia «ante la escasa respuesta dada por las instituciones provinciales y autonómicas y los exiguos fondos de la misma para restaurar un retablo barroco que necesita una atención más que urgente», avanzaron.

Algunos de los escultores leoneses más relevantes como Castorina —autora de la Maternidad de Astorga, entre otras— y Amancio González.

Leer arrticulo completo, pulsa aquí: Arte solidario para salvar arte ( Diario de León – 20/03/2016 )

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA