Sueros de Cepeda – ‘Mujeres liderando la economía rural’

cepedia1

Ceres y Ucale Coag, con la colaboración de la Junta Vecinal de Sueros de Cepeda, organizarón ayer día 15  una jornada para fomentar el asociacionismo, que lleva por título ‘Mujeres liderando la economía rural’. La iniciativa abre nuevas opciones de futuro y desgranará ayudas o subvenciones para impulsar el emprendimiento y el desarrollo en los pueblos.

La jornada, que tiene como protagonistas a las mujeres, comenzó a las 10.00 de la mañana, contando con la presencia del presidente de Ucale Coag y una componente de la ejecutiva de Ceres . Además participo, la presidenta de la junta vecinal, Yessica Fernández.

Desde las 10.15 se sucedierón las diferentes charlas y coloquios de los diferentes grupos de acción local al “emprendimiento femenino” como oportunidad, pasando por los proyectos de Ceres o la ley de titularidad compartida y su aplicación. La jornada, que se clausuraró a las 18.00 horas, y en ella se tratarón en las perspectivas de futuro o en la problemática de la mujer en el mundo rural.

Segun manifestaciones de la presidenta de la junta vecinal, Yessica Fernández:

La jornada fue “un día estupendo, unas ponencias muy interesantes, el local muy cómodo, confortante y acogedor, la comida en el restaurante Cenadores de Villamejil, después volvimos a Sueros a participar en la ponencia de la presidenta de Ceres León y la exposición de Ana, una chica que apostó por vivir en el pueblo y ahora es tambien concejala del Ayuntamiento de Villamejil, después nos trasladamos a Otero de Escarpizo para visitar el palacio de los Pernia. En sueros hemos estado encantados de ser anfitriones de la jornada; ha sido un placer.

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA