Cierra temporalmente la Farmacia de Sueros de Cepeda hasta encontrar un sustituto al Farmaceutico Titular

sueros de cepeda farmacia

El cierre de esta farmacia obliga a sus vecinos a acudir a otras de Quintana del Castillo, Brañuelas, y Sopeña.

Fuente: Diario de León – a.g. valencia | astorga 19/11/2014.

Peregrinación en busca de farmacia ( Diario de León – 19/11/2014 )

La farmacia de Sueros de Cepeda ha echado su cierre temporal hasta encontrar un sustituto al titular actual de la botica.

Así lo recogía una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Una noticia que no ha pillado por sorpresa a los vecinos del pueblo que desde hace algunos meses se organizan para poder llevar de un viaje el mayor número posible de recetas a las farmacias más cercanas, situadas en Quintana del Castillo, a unos seis kilómetros, y en Sopeña, a unos diez. Otros aprovechan cuando van a Astorga. Así lo explicó el alcalde de Villamejil —municipio al que pertenece el pueblo— Luis Alfonso Álvarez. «El trastorno es sobre todo para la gente más mayor de la localidad», argumentó el regidor, aunque destacó que «los vecinos tratan de solucionarlo juntándose».

Futuro incierto

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Antonio Carrasco, reconoció ayer que los recortes, las medidas de los últimos años y la reducción de la población rural en la provincia, más acusada en algunas zonas como la comarca de La Cepeda, «ponen a las farmacias de los pueblos en una situación complicada para ser viables y mantenerse abiertas».

No obstante, una de las posibles soluciones que planteó el presidente es la posibilidad de que el Ayuntamiento de Villamejil solicite a la Junta de Castilla y León la apertura de un botiquín. «Se trata de una farmacia con horario reducido y adscrita a otra cercana. De este modo los gastos se reducen y puede ser viable».

No es la primera vez que la farmacia de Sueros de Cepeda es noticia. El pasado invierno el titular de la botica —el que ha solicitado el cierre de la farmacia, según la resolución de la Junta— fue condenado a dos años de inhabilitación y a pagar una multa de 250.000 euros a Sanidad de Castilla y León (Sacyl) por un delito de estafa con recetas falsas.

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA