“Turismo por León” una aplicación para recorrer la provincia de una manera diferente. Te lleva a lugares de nuestra comarca “La Cepeda” totalmente desconocidos para muchos Leoneses.

 

La aplicación da a elejir entre varias rutas de diferentes comarcas de la provincia de león, entre ellas se encuentra nuestra comarca. Recoje las rutas de: La Isla (Pantano Villameca), El Celemin (Zacos – Magaz de Cepeda), La Laguna Gallega (Villamejil), Los Cañones del Gorgora (Montealegre – Villagatón), y la Ruta de la Battalla (Cogorderos).

Enlace de descarga: aquí.

Tres clics por León ( Diario de León – 09/09/2014 )

Fuente: Diario de León  | SUSANA VERGARA PEDREIRA | LEÓN 09/09/2014

Cuatro jóvenes leoneses crean una aplicación para hacer turismo por la provincia de una manera diferente.Te lleva incluso hasta los lugares de leyenda de León.

En la app Turismo por León está la provincia entera. Sus monumentos, museos y caminos y también el León menos conocido y gamberro. Es gratis, no tiene publicidad y permite al viajero añadir información. Lleva a los lugares más fabulosos de la provincia, con sus relatos y leyendas. Mucho más que turismo. Cultura y sabiduría popular. En sólo tres clics.

Otra forma de hacer turismo, de dejarte guiar. Todo en sólo tres clics, tres pulsaciones que conducen al corazón de León. Es la app Turismo por León. Algo más que una aplicación para móviles con sistema operativo Android (para el iPhone no está aún disponible). Mucho más que una aplicación gratuita y sin publicidad que se puede descargar en la Google Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nubedocs.turismo&hl=es).

No ofrece rutas turísticas convencionales sino que aporta además de los datos históricos y artísticos el relato de leyendas y costumbres, fábulas y mitos arraigados desde hace siglos en la provincia así como los lugares desconocidos y también los ‘gamberros’.

«Es un medio de transmisión cultural capaz de acompañar e informar a nuestros visitantes», dice Francisco García Lamela, uno de los cuatro innovadores de la empresa leonesa Nubedocs (Nubedocs.es, 660 605 878/654 846 266) que ha puesto en marcha este proyecto.

No va dirigido sólo a los viajeros, también a los leoneses. «La aplicación conjuga los aspectos históricos, artísticos, legendarios y tradicionales de la provincia de León», añade Lamela. «Está pensada para enriquecer tu visita por los lugares más significativos de cada localidad como si fueses acompañado de un lugareño. Así no te perderás ninguno de los puntos realmente interesantes de cada localidad, y hay muchos», detalla.

«Tenemos un patrimonio cultural ingente que mostrar al mundo. Lo único que nos falta es un medio de transmisión que permita trasladar tanta cultura al mundo», sostienen los responsables de esta empresa leonesa. «La provincia de León recibe cada año un gran número de visitantes, y la cifra va en aumento», apuntan.

Los cuatro emprendedores de Nubedocs han metido León en una app. Entero.

La premisa de su aplicación es la sencillez. Lo tuvieron claro desde el principio. El usuario accede a la información en tres pulsaciones. Y gracias al sistema GPS permite localizar la posición exacta del usuario e informarle sobre todos los puntos de interés turístico que se encuentran en las proximidades.

Turismo por León ofrece al viajero, turista o lugareño, la posibilidad de ir por libre o de seguir rutas preestablecidas «con las que explorar un área temática concreta», dice Francisco García Lamela. «La aplicación tiene disponibles una amplia variedad de rutas agrupadas por comarcas: Tierras de León, La Cepeda, Babia entre otras», añade.

Con ayuda de la app también se pueden recorrer rutas guiadas de carácter cultural, como las rutas romanas de Astorga y León, y las grandes rutas como el Camino de Santiago, la Vía de la Plata o el Camino de San Salvador. Pero no todo se reduce a monumentos, a piedras y caminos. Para el viajero que quiera contemplar la grandeza natural y paisajística de la provincia, la app ofrece la oportunidad de seguir paseos naturales por lagos, montañas, bosques y senderos de la provincia. Entre ellos, naturalmente, la Ruta del Cares. Y también otros muchos recorridos desconocidos.

«Dentro de la aplicación se ven los puntos de interés cercanos que podemos visitar en una jornada turística disfrutando de la calidad y cantidad del patrimonio monumental, natural y cultural de la provincia», dice García Lamela.

La app permite compartir información directamente en Whatsapp, Telegram, Facebook, Twitter y correo electrónico, hacer comentarios, completar la información y valorarla. Además, incluye una audioguía, imágenes, textos y vídeos, facilita horarios de apertura y cierre de monumentos y museos e informa del tiempo que hace en ese momento o que va hacer. Todo, en varios idiomas.

«Es fácil imaginarse recorriendo cualquier rincón de la provincia con el dispositivo en la oreja mientras la audioguía te informa de los datos de interés y curiosidades», dice Lamelas.

Tres clics por León ( Diario de León – 09/09/2014 )

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA