Un grupo de madres de La Cepeda se unen y reivindican una guardería rural

normal_1943_muchas_niñas

Plantean a la directora provincial de Educación conocer cuáles son los requisitos legales para disponer de este servicio para sus hijos.

 

IU Astorga ha solicitado una reunión a la directora provincial de Educación de León con el objetivo de abordar los planteamientos que han puesto encima de la mesa un grupo de madres jóvenes de La Cepeda interesadas en conocer las posibilidad que hay y los requisitos para poder contar con una guardería rural.

Una necesidad que IU ha recogido comprometiendo su apoyo a las madres cepedanas siempre y cuando la creación e esa guardería sea viable desde un perspectiva económica, jurídica y técnica.

 

Por ello, el primero paso ha sido ponerse en contacto con la responsables de Educación a pesar de ser conscientes de que la responsabilidad y la titularidad corresponderían a un Ayuntamiento o a varios asociados en mancomunidad si así lo decidieran.

“En cualquier caso, creemos conveniente poder tener una reunión, a ser posible en Astorga por conveniencia de las madres cepedanas, para conversar sobre los trámites legales, económicos o políticos que deberían darse para que estas madres pudieran contar con el servicio educativo que reivindican para sus hijos”

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA