Numerosos Apellidos Cepedanos estan incluidos en el listado de los “Judios Sefardies” que reconoce el Gobierno de España

Imagen con licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license. http://commons.wikimedia.org
Lectura de la Torá según la costumbre sefardí.

 Alonso, Alvarez, Astorga, Astorgano, Arias, Barrientos, Cepeda,  Domínguez, Fernández, García, González, Suárez, Viloria, etc… Son algunos ejemplos.

Hace unas semanas el Gobierno de España confirmo que “La condición de sefardí dará derecho automático a la nacionalidad española”.

Bastará acreditarlo con un certificado de la Federación de Comunidades Judías.

Todos los sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en 1492, podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática, vivan donde vivan y siempre que acrediten su condición, ya sea por apellidos, idioma, descendencia o vinculación con la cultura y costumbres españolas. Los trámites para poder conseguir la nacionalidad por carta de naturaleza se regularán en una nueva instrucción, que hoy han presentado en la Casa Sefarad-Israel los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Fuente: El Pais.

Tras comprobar el listado de los apellidos publicados por el Gobierno de España se puede extraer la conclusión que los apellidos que tenemos la mayoría de la población Cepedana son reconocidos como Judíos Sefardíes.

Fotagrafia: Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Torah_Reading_Sephardic_custom.jpg

 

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA