Joaquín Llamas solicita una reunión con el Sacyl por la falta del servicio médico

villaobispo de oteroLlamas denuncia que no se pasa consulta ya que no se cubren ni bajas ni vacaciones.

Fuente: dl | león 05/03/2014  El alcalde solicita una reunión con el Sacyl por la falta del servicio médico ( Diario de León – 05/03/2014 )

El alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, ha solicitado una nueva reunión con responsables de Sanidad Castilla y León (Sacyl) después de comprobar como en las últimas semanas se han vuelto a repetir de manera sistemática la falta de servicio médico como hace meses, situación que la Junta de Castilla y León se comprometió a que no volviera a ocurrir.

El Ayuntamiento de la comarca de la Cepeda ha comprobado que de nuevo se suceden «frecuentes y reiteradas falta de consulta médica, motivadas por el hecho de que no se cubren las ausencias médicas, bien por baja, por descanso, salida de guardia u otros motivos», denuncia el alcalde de la localidad, el socialista Joaquín Llamas.

El regidor asegura que los pacientes pueden estar durante horas y en ocasiones hasta días en espera, con la incertidumbre de no saber nunca con certeza en qué momento recibirá la atención sanitaria que necesita, porque al hecho de cubrir las ausencias se suma la «irregularidad en los horarios de consulta».

Una situación que vuelve a indignar al Ayuntamiento, que muestra por escrito «su disconformidad con esta forma de actuar que está causando muchos perjuicios a los vecinos». Y es que hace apenas nueve meses que se produjo una reunión del alcalde, y otros regidores de la zona con idéntico problema, con el gerente del Sacyl en León, con el compromiso de que este tipo de graves inconvenientes fueran reducidos al máximo. Durante el pasado, varios ayuntamientos de La Cepeda y padecieron el cierre aleatorio de sus respectivos consultorios» en determinadas jornadas, motivados al parecer por problemas de provisiones de bajas y vacaciones, que al parecer no fueron suplidas con el debido tiempo. Fue entonces cuando los alcaldes de Villaobispo de Oterio, Villamejil y Valderrey solicitaron una reunión con el gerente del Sacyl en León, que finalmente se produjo a principios de julio.

Ante la consolidación de una solución estable por parte de la Junta de Castilla y León, y recogiendo el malestar vecinal, Llamas reclama una nueva entrevista para transmitir «que no sean las políticas de reestructuración o recortes las que hagan materialmente imposible que se puedan cumplir por los sanitarios las consultas y horarios señalados». El regidor confía en que la reunión no se demore, porque cada día que pasa aumenta el malestar de los pacientes del municipio.

El alcalde solicita una reunión con el Sacyl por la falta del servicio médico ( Diario de León – 05/03/2014 )

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA