UPL de Astorga califica de “Atraco” la nueva subida de la autopista León-Astorga

 

Siguen reclamando el compromiso del PP de suprimir el peaje

Desde UPL Astorga y tras el incremento en el precio (ya de por si desmesurado) de la autopista León-Astorga, que tuvo lugar a principios de año, queremos recordar al gobierno del PP que perpetuarse en el error, no se convierte en acierto, sigue siendo un error.

Ya en el año 2000 UPL propuso que dicha autopista se convirtiese en autovía sin coste, mediante el rescate bien con peaje blanco o mediante su compra, comprometiéndose entonces el PP en hacerlo. A día de hoy en UPL seguimos esperando que cumplan su promesa y seguiremos insistiendo otros 14 años más y los que sean necesarios.

Queremos recordar que esta infraestructura se hizo para descongestionar el tráfico de la carretera nacional y favorecer la unión de león y Ponferrada a través de Astorga, así como favorecer el transporte de larga distancia. En UPL Astorga vemos que todos estos problemas siguen ahí. La nacional saturada y la autopista vacía. Y cada subida de la autopista redunda en menos tráfico en la misma.

En UPL no nos sorprende, ya que demuestra una vez más el interés que pone la Junta en todo lo que se refiere a la Región Leonesa y sus infraestructuras, es decir, desidia completa. Otros ejemplos en este orden pueden ser los Centros de transporte y logística, para los que no hay dinero para su desarrollo en León, pero si en Valladolid, la autovía león-Bragança, que uniría el puerto de Oporto con Europa y el puerto de Gijón a través de León…

También queremos pedir desde UPL Astorga, que el Ayuntamiento de nuestra ciudad de un paso al frente y pida en Pleno la solución a este “atraco”, aunque sabemos que es un “brindis al sol”, puesto que el gobierno se hará el sordo, pero al menos sería un gesto de que nuestros concejales se preocupan por las infraestructuras de la Ciudad.

Ricardo Pomar Alonso.
(Secretario Comarcal de UPL Astorga)

Fuente: Cope Astorga

 

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA