Quintana del Castillo sale al bosque en busca de las mejores setas

El Ayuntamiento celebra un curso sobre setas a cargo del guía micológico Fran Vela / Este otoño es especialmente propicio para recoger ejemplares.

Noticia completa:  leonoticias.com       09/11/2013

Los bosques de la comarca de La Cepeda se convierten en estos días en un paraíso micológico. Por eso el municipio de Quintana del Castillo ha organizado un curso sobre setas que ha tenido lugar este sábado y que ha contado con la participación del guía micológico Fran Vela.

Más de 25 personas de todas las edades se sumaron al curso para introducirse en los secretos más escondidos de la riqueza y variedad de los hongos de esta comarca leonesa. El curso se dividió en una clase teórica celebrada en el consistorio de Quintana del Castillo y que abordó la veintena de variedades que se pueden encontrar en la zona en un otoño especialmente propicio a causa de las lluvias, así como una salida al campo para recoger diversos ejemplares. Entre los más populares el níscalo, el boletus y la lepiota.

La crisis ha propiciado que cada vez más personas salgan a los bosques en busca de setas, “por un lado porque se dispone de más tiempo libre y también porque ha crecido el número de personas que las buscas para venderlas y obtener unos ingresos extra. Ante ello, nada mejor que ayudar a quien se interese por ellas cogerlas bien, a respetar el monte, a evitar peligros e incluso a recomendar como cocinarlas”, apuntó Vela.

 

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA