Villaobispo de Otero – Abono natural contaminado para las tierras de “La Cepeda”

Evillaobispo de oterol presidente de la Mancomunidad de La Cepeda califica de “demencial” la situación porque “entre la Junta, Diputación y los agricultores que lo utilizan convierten el campo en un basurero”.

Una semana después de que el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero exigiera al consorcio que gestiona el CTR de San Román de la Vega (Gersul) que paralizara inmediatamente el vertido del ‘compost’, por contener materiales contaminantes, algunos agricultores de Otero de Escarpizo continúan esparciendo el material transportado desde el Centro de Tratamiento de Residuos por los propios agricultores.

Mientras en el Consistorio de Villaobispo esperan los resultados de la analítica que un laboratorio realiza de las muestras enviadas, se van conociendo detalles de lo que el agricultor y presidente de la Mancomunidad de La Cepeda, Juan Evangelista García, califica como “demencial”, porque “entre la Junta, la Diputación y los agricultores que lo utilizan, están convirtiendo el campo en un basurero”. Este agricultor a título principal asegura que el Centro de Tratamiento de Residuos “regala” el compost a los labradores que lo solicitan “cuando tienen cantidad”. Juan Evangelista García matiza que quienes lo esparcen en sus tierras de cultivo “son unos agricultores muy determinados que viven cerca del CTR”.

Un estudio de científicos relacionados con la Universidad de León revela que en el compost que se vierte en cinco pueblos de la comarca tienen plástico, cristal, colillas o cepillos de dientes y bolígrafos.

Fuente: http://www.eldiario.es

Pulsa aquí para ver noticia completa.

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube
PATATA