La Gasolina y Gasoleo más baratos de la provincia en una Gasolinera del Ayuntamiento de Villagatón (Area de servicio A6 – Manzanal del Puerto)

MANZANAL EASY GAS

Los conductores que circulan entre por la Autopista A6 en el Area de servicio de Manzanal del Puerto (Villagatón – La Cepeda) se deslumbran con unos números rojos. En este caso no es sólo por el llamativo brillo del cartel publicitario, sino también por los precios impactantes que anuncian: 1,31 euros el litro de gasóleo (Datos en referencia al 23 de Agosto de 2013). La estación de servicio que se reabrió en Julio de 2013 bajo la firma Easygas, vende el combustible más barato de la provincia. En concreto, nueve céntimos menos. La clave del negocio es sencilla: «Vender muchos litros, pero ganando menos», argumenta Joseba Barrenengoa, uno de los propietarios.

«El combustible se compra en el mismo lugar donde lo hacen el resto de empresas grandes de la provincia, en el Centro de Distribución de Hidrocarburos de Vega de Infanzones CLH», apuntan sus  empleados para despachar los rumores sobre «la venta de un producto de dudosa procedencia».

Para garantizar la calidad del género que suministran, tienen a disposición de los clientes los albaranes, «en los que figura que el gasóleo que compran es el que tiene aditivos; el que las demás empresas venden con un nombre especial y más caro, nosotros lo sacamos como normal y a diez céntimos más barato. Por lo tanto, es mejor producto». En este sentido, insistía en que «lo único que hacemos es reducir nuestro margen de beneficios, que para el resto es de 15 céntimos por litro, mientras nosotros sólo ganamos 5».

«Tienen a disposición del cliente una probeta donde se puede comprobar la exactitud entre los litros que se pagan y los que se dispensan»

El centimo sanitario, o mejor dicho, las retenciones via impuestos a hidrocarburos que aplica la Junta de Castilla León para sufragar los gastos sanitarios, hacen que entre las dos gasolineras del mismo grupo exista una diferencia de al menos 5 centimos de Euro en litro, ya que en Euskadi no se aplican estas retenciones. En su pagina web se pueden ver los precios actualizados http://easy-gas.es

 Para redactar esta noticia se reproducen fragmentos de la entrevista a su propietario Joseba Barrenengoa en el “correo.com”, tambien se puede visionar el vídeo.

Facebook Comments

Comparte

Deja un comentario

shares
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagran
  • YouTube